miércoles, 27 de abril de 2016

¡Somos universidad! Una jornada de éxito en toda España, especialmente gracias al alumnado. Las enseñanzas artísticas superiores demandan su incorporación inmediata a la universidad. La clase política no puede ser ajena a este clamor. ¡Universidad ya!

La jornada del 27 de abril de 2016 pasará a la historia como ese paso fundamental en la incorporación de las enseñanzas artísticas superiores a la universidad, una demanda que día a día cobra impulso, especialmente entre el alumnado que está cansado de una situación que se prolonga desde 1990, con la LOGSE. En diferentes ciudades de todo el Estado el alumnado, el profesorado, sindicatos, asociaciones profesionales y otras muchas personas, han reclamado la integración en la universidad. En Faro de Vigo, la noticia fue portada, en primera página. Iremos colocando enlaces debajo de cada centro, con noticias de prensa de la ciudad que vayamos encontrando o nos vayan llegando. Hay muchos "links" en la página. Síguelos para ver la incidencia de la jornada.

El eco de la jornada ha sido mucho mayor del que cabe pensar, pues han sido muchos los portales en los que se ha dado noticia del mismo, y así aparece reflejado en portales como Diario Lírico o Amigos de la Danza, que no sólo informan sino que reproducen el Manifiesto. No podemos dar cuenta aquí de todos los apoyos, pero para todas esas personas y entidades va nuestro agradecimiento.

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, a través de su Consejo Escolar. también se sumó a la jornada del 27 de abril, con la publicación de una resolución en la que se reclama la incorporación de los estudios superiores de música a la universidad. Cada vez son más los centros que caminan en esa dirección y es hora de que las autoridades educativas tomen nota del peso del Movimiento a favor de la solución universitaria, con independencia de que en cada Comunidad Autónoma se arbitren medidas específicas.


Magnífica esta imagen que nos llega de Málaga en la que se nos recuerda que "La única batalla que se pierde es la que se abandona". En estos momentos somos la vanguardia de un movimiento que tarde o temprano alcanzará sus objetivos, y desde León ya proponen Movimiento del 27 de Abril, que suena muy bien. Un Movimiento que sólo pide lo que en todo el mundo es norma: las enseñanzas artísticas a la universidad. Sólo la casta se resiste, con argumentos del siglo XIX, mientras sstamos a un paso de las 20.000 firmas en nuestra campaña de change.org. (¡Ya pasamos de 20.000 firmas!) Una hermosa imagen que nos llega desde Diario Sur de Málaga

En Europa Press Andalucía, también se hacen eco de la noticia (sigue los enlaces). El alumnado que pide un trato no discriminatorio, que demanda Universidad.


 A continuación algunas instantáneas de la jornada, a las que sumaremos otras que vayan llegando:


















Alumnado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León



y más que llegarán y se subirán...

Enhorabuena a todas y a todos, esto continua hasta la universidad.

¡Somos universidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario