lunes, 29 de junio de 2015

La adscripción a la Universidad es a día de hoy la única alternativa ante la degradación de las enseñanzas artísticas y de unas hipotéticas universidades de segunda

Mientras ACESEA, y en ella y con ella, la CASTA, defiende ideas tan peregrinas como crear "universidades de las artes", en algunas comunidades autónomas para poco más de 800 alumnos/as, y otras personas sueñan con ser catedráticos de nivel 30 sin mostrar la excelencia docente e investigadora, proponiendo cuerpos trasnochados, algunas revistas científicas acogen trabajos en los que científicamente se muestra que la universidad es a día de hoy la única alternativa. Y de nuevo recordar que España en esa cuestión es una anomalía en todo el mundo. La presigiosa Yale University tiene una School of Music. Sobran los comentarios.

Para más información, recomendamos un artículo de Manuel F. Vieites en Profesorado (link) revista de educación publicada en la Universidad de Granana. Argumentos sólidos frente a los tópicos de ACESEA y la CASTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario