viernes, 1 de mayo de 2015

El Partido Socialista reclama en el Congreso de los Diputados la adscripción de las enseñanzas artísticas superiores a la universidad

Ha llevado su tiempo pero al final el acuerdo ha llegado en un Partido con diferentes posiciones y sensibilidades. Finalmente han imperado el sentido común, los intereses del alumnado y el bien público, y por fin llega esa anunciada presentación de una Proposición no de Ley por la que se reclama la adscripción de las Enseñanzas Artísticas Superiores a la universidad. Se abre entonces un tiempo nuevo con importantes posibilidades de que en breve se inicie el proceso demorado desde 1970. La adscripción a la universidad pública de las EEAASS en un momento en que la universidad privada campa a sus anchas anunciando grados y posgrados en EEAASS es una solución que a nadie perjudica y que puede traer muchos beneficios para todas y todos.

Para ver el texto, visita la página de Guillermo Meijón Couselo, uno de los artífices de este muy acertado cambio de rumbo en el PSOE.

Es esta una iniciativa que se suma a la ya presentada por la diputada del Bloque Nacionalista Gallego, Olaia Fernández Davila y que supone que las fuerzas políticas de la oposición avanzan en una posición conjunta favorable a la adscripción de las EEAASS en la Universidad.


1 comentario:

  1. Esto significa que las escuelas públicas como ESD serán más baratos los créditos? Para ser una escuela pública son caros los precios no?

    ResponderEliminar